Mesón Casa Lucinio es una casa de arrieros maragatos que data de 1822.Restaurada a través de los años-gracias al esfuerzo, trabajo y tesón de sus dueños -Lucinio y Socorro-,hoy se ha convertido en un Restaurante de referencia en Cocido Maragato en la Comarca.
Abierto en 1981 con la incertidumbre propia de la época, poco a poco se ha ido convirtiendo con muchas horas y mucho trabajo en lo que es hoy en día, un gran Restaurante; ahora ya sabiamente manejado por la segunda generación, -y esperando que haya una tercera- sus herederos-Miguel y Cristina-que han heredado el amor -COCIDO MARAGATO EN CASA LUCINIO- MEJOR SIEMPRE POR ENCARGO-por los fogones y el trabajo bien hecho.
El Restaurante ya no sólo ofrece su excelente Cocido Maragato, si no que tiene una amplia y variada carta de platos para sus celebraciones –bodas, comuniones, bautizos y comidas de empresa-;así como el Menú del Día que se ofrece entre semana destacando por su variedad en el día a día.
COCIDO MARAGATO:
El cocido maragato en Casa Lucinio consta de 9 clases de carne , la gran mayoría de cerdo , vaca y gallina: chorizo-morcillo-relleno(pan,huevo,ajo y perejil)-gallina- oreja -pata –morro-lacón y panceta-“tocino”-;el tocino se echa al cocido para darle cuerpo y sabor al cocido pero no se sirve en la mesa.
A continuación se come el garbanzo , de “pico pardal”, con la berza-rehogada con ajo y pimentón-,y la sopa que lleva la sustancia de todo lo anterior.
Por último las deliciosas natillas-leche ,huevo y azúcar-todo natural con su bizcocho y su canela.
El café y el orujo son fundamentales para digerir todo este entramado de carnes y garbanzos y no morir en el intento.
Y este es el auténtico COCIDO MARAGATO.
TELEFONO DE RESERVAS: 987.630.070 - 987.691.121 - 619.016.704